mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rechaza Alfaro semáforo rojo por COVID-19

Luego de que la Federación informó que las entidades son evaluadas con cuatro indicadores respecto a la situación que guardan sobre la pandemia, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez rechazó el semáforo rojo por COVID-19 en la entidad.

“Sobre lo de hoy en la mañana de López-Gatell yo ya no sé qué decir al respecto porque es verdaderamente increíble, increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, lo digo con todas sus letras, ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía porque ha pintado de manera automática a todo el país de rojo”, fustigó.

Hasta la última actualización a nivel nacional, Jalisco se encuentra en el lugar número 30 de la tasa de casos activos y en la tasa de incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes, ademas de ocupar el lugar número 31 de la tasa de mortalidad.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que “vamos muy bien”, y que por ello se tiene que preparar el inicio de la etapa de reactivación gradual de la economía.

Alfaro Ramírez señaló que de acuerdo a los cuatro indicadores de la Federación, Jalisco presenta dos en verde, uno en amarillo y que el de nivel de riesgo por tendencia de hospitalización es el único que aparece en rojo; ante esto rechazó la postura: “ahora resulta que nosotros estamos igual que la Ciudad de México”.

Añadió que no busca confrontación y que lamenta las declaraciones de López- Gatell, pero señaló que desde hace dos meses, los estados están solos ante la emergencia.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page