mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A partir del lunes Transporte Publicó operará al 100 por ciento

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que a partir del lunes 18 de mayo el Transporte Público operará al 100 por ciento de la capacidad en la ciudad; se mantiene uso obligatorio de cubreboca en las unidades y vía pública para evitar contagios de COVID-19.

«Es cierto que con la baja que se tuvo de movilidad en Guadalajara, particularmente, algunas unidades estuvieron dosificando el número de camiones sobre todo en los horarios pico, pero a partir del lunes estará operando al tope”, señaló el mandatario.

Añadió que las medidas de sanidad deberán permanecer como se habían anunciado hace dos meses; sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público y en la vía pública. Con la flota completa, se estima que baje el número de personas al interior de las unidades y con esto se reduzca la posibilidad de ser contagiado de COVID-19.

Respecto a las empresas de la industria, ya se está organizando a su personal para el escalonamiento de horarios de ingreso al trabajo, para con esto evitar saturar el transporte público y de personal; esto es parte de los requisitos y de los protocolos que se están estableciendo de inicio en la Fase 0, y una vez que se hayan implementando las industrias podrán comenzar a operar en la nueva normalidad.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría del Transporte, en promedio se tuvo una baja de usuarios del transporte público entre el 35 y 60 por ciento en las diferentes rutas, por tal motivo, transportistas tuvieron que hacer ajustes en sus sistemas operativos para cubrir las necesidades propias del servicio con frecuencias diferenciadas en horas “pico” y horario “valle”.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page