jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregarán nueve mil cubrebocas a operadores del transporte para prevenir COVID-19

Como parte del Plan Jalisco COVID-19, el Gobierno de Jalisco anunció que entregará nueve mil cubrebocas a operadores del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara y mil más para el interior del estado, en los próximos días.

De acuerdo con la coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba, los cubrebocas será reutilizabas, es decir, que el operador podrá llegar a su casa a lavarlo y reutilizarlo en su siguiente jornada laboral.

“Con  esto podemos incrementar medidas de seguridad para todos estos servicios públicos que no paran y que es importante seguir protegiendo tanto a los usuarios como a quienes nos brindan este servicio de transporte”, afirmó Martínez Barba.

Por su parte Diego Monraz, secretario de Transporte, mencionó la importancia de la entrega de estos nueve mil cubrebocas a los operadores del transporte público que deben salir a llevar a cabo este servicio para la población:

“No puede parar el transporte público, pero sí podemos mitigar y disminuir cualquier actividad de riesgo. Aparte de los tres mil 200 litros de gel antibacterial que ya se le entregaron en apoyo a los transportistas, también se han entregado 700 dosis de cloro para su debida limpieza”, reiteró el mandatario.

Ante ello, Gobierno de Jalisco hizo hincapié en esta entrega al mencionar que los cubrebocas solo estarán diseñados para disminuir los riesgos de contagios de enfermedades y bacterias en los lugares públicos, por lo que invita a la población a que no considere este proyecto como medida de resolución a la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que el estado hará coordinación con los municipios para la realización de cubrebocas caseros.

IA

 


Te puede interesar: Supervisan y entregan obras en hospitales de la Costa de Jalisco

You cannot copy content of this page