viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Supervisan y entregan obras en hospitales de la Costa de Jalisco

De visita por Puerto Vallarta, el jefe del ejecutivo jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez presentó los detalles de la intervención del hospital comunitario de Cihuatlán y del Hospital Regional de Puerto Vallarta como parte del programa de Reconversión Hospitalaria y Escalamiento del Plan Jalisco para la atender la contingencia del COVID-19; ahí se supervisaron y entregaron obras.

La primera parada del mandatario fue en el Hospital Regional de Cihuatlán donde se habilitó el área de consulta externa el cual dará apoyo a la zona sur de la Costa de Jalisco; se prevé que para mayo esté lista la segunda etapa.

En Puerto Vallarta, se hizo entrega de la obra civil terminada del laboratorio y del Centro de Salud, Roberto Mendiola Horta, en el cual trabajarán la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19.

Posteriormente se hizo entrega al municipio y al sistema de salud, de la primera etapa de renovación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, el cual continuará con su segunda etapa durante lo que resta del año, adicionalmente a estas visitas, Alfaro Ramírez visitó la instalación de la mesa de registro para el programa de apoyo para micro y pequeñas empresas, además de los apoyos a personas con autoempleo o empleo informal quienes se han visto afectadas en sus ingresos debido a la contingencia sanitaria.

Al municipio de Puerto Vallarta se le otorgaron 40 millones de pesos del fondo estatal, los cuales serán aplicados en una primera fase. Para dichos apoyos, hasta el momento se tienen registrados en línea tres mil solicitudes.

“Acordamos con el presidente municipal, que vamos a incluir a Puerto Vallarta, municipio en el que el presidente está haciendo un gran esfuerzo para poder desarrollar todo un esquema de apoyo para la seguridad alimentaria de los vallartenses, es decir para que nadie le falte que comer, hemos decidido el día de hoy que Vallarta se va a integrar al programa que estamos impulsando a nivel Jalisco con los empresarios de Jalisco y que vamos a sumar a los empresarios de Vallarta, el programa Jalisco Sin Hambre el cuál va a ser anunciado el lunes a la una de la tarde en Palacio de Gobierno y que va a tener una participación muy importante de todos los productores de alimentos de nuestro estado”, destacó el gobernador.

Arturo Davalos Peña, alcalde vallartense agregó que como parte de los apoyos, este día se repartieron dos mil 800 despensas, las cuales se entregarán a lo largo de la semana de forma gradual hasta sumar siete mil 500 por quincena, esto será así hasta que culmine la contingencia.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren dijo que en el área de la jurisdicción sanitaria número ocho que incluye a Puerto Vallarta y Tomatlán se han dado tres de los decesos que actualmente se tienen registrados en Jalisco por coronavirus; en la zona se han realizado 79 pruebas, solo nueve han resultado positivas.

La inversión destinada a la primera y segunda etapa de las obras hospitalarias y laboratorio suman un total de 67.7 millones de pesos.

Supervisan y entregan obras en hospitales de la Costa de JaliscoSupervisan y entregan obras en hospitales de la Costa de Jalisco

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page