martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

15 de mayo definirán regreso gradual a la “nueva normalidad”

Pronto se pondrá sobre la mesa qué sectores de la sociedad y economía tendrán modificaciones y estas permitirán volver a sus actividades, mientras tanto se anticipó que será el 15 de mayo que definirán el regreso gradual a la «nueva normalidad”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez solicitó a la ciudadanía que continúe bajo las medidas de sanidad y confinamiento para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

Aunque dijo que prefiere no anticipar ninguna información, el jefe del ejecutivo también se refirió a las posibilidades del regreso a clases que serán definidas una vez que se concluya la evaluación general de la situación de la pandemia en la entidad.

“El 15 de mayo que será la fecha en la que anunciaremos los pasos a seguir no puedo, porque me parecería un error,  el adelantar vísperas, lo único que yo le puedo decir al pueblo de Jalisco es que vamos bien, que la estrategia está funcionando, que la prioridad era cuidar la salud de la gente y se ha cumplido y se ha atendido de manera puntual y que eso nos pone en una posición más sólida para el día 15 tomar decisiones que nos permita iniciar el Plan de Recuperación Económica y de regreso paulatino de la nueva normalidad”, detalló.

Añadió que se va a estar trabajando en una mesa en donde se combinará el trabajo del Plan de Reconversión Económica con el Plan de la Estrategia de Salud y una vez que se tenga revisado, se presentará la propuesta.

“Yo le pido a la gente que por lo pronto entendamos que lo que tenemos que hacer es lo mismo; no hay cambios por el momento y que el día 15 de mayo se podrá hacer un planteamiento completo que incluya la definición integral del tema de regreso a clases”.

Respecto a los videos y fotografías en los cuales se observa que presuntos integrantes del crimen organizado reparten despensas como muestra de apoyo, el jefe del ejecutivo prefirió no comentar al respecto aunque sí señaló que no le dará importancia al tema porque eso es lo que buscan ellos, aseveró que la administración “está concentrada en lo que les toca”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page