Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

Pide Alfaro a poderes Plan de Austeridad y de Ajuste Presupuestal

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez pidió a cada poder público que el próximo martes presenten su propio Plan de Austeridad y de Ajuste Presupuestal para enfrentar la crisis derivada de las medidas tomadas para evitar contagios y muertes por COVID-19.

La propuesta de reorganización del gasto público surge a raíz del desfase de más de tres mil millones de pesos, según explicó el funcionario estatal.

Alfaro Ramírez destacó que las acciones emprendidas para evitar contagios y muertes por coronavirus llevaron a que al día de hoy Jalisco ocupe el número 31 en casos activos de COVID-19 y una ocupación hospitalaria de apenas el 10 por ciento de lo instalado, un escenario distinto al de la Ciudad de México o de otras entidades.

“No será en un acto de imposición del Ejecutivo, cada quien en conciencia tiene que presentar su mejor esfuerzo para hacer que el dinero rinda y yo confío que el Poder Judicial así lo va a hacer, que el Congreso lo va a hacer así, y que todos los organismos constitucionales van actuar”.

“Necesitamos que todos le entren. Cada quien debe de hacer su parte para que el dinero rinda. El plan que presentará el Ejecutivo estatal será ambicioso y hasta donde alcance, será un plan construido con los pies en el suelo y en el que demostremos que Jalisco estamos cerrando filas”, detalló.

Lo anterior lo expuso en el acto en conmemoración por el Día del Trabajo en donde estuvieron presentes miembros del gabinete estatal, del Poder Legislativo y Judicial, líderes sindicales y representantes de las cúpulas empresariales.

Isela Ibarra

Noticias

Buscará Alfaro reajuste presupuestal 2021

Ante la reducción estimada de casi el 7.4 por ciento, buscará el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez reajuste presupuestal 2021. De no consolidar acuerdos, se podrían ver comprometidas las construcciones del Peribús y Línea 4 con destinó al sur de Guadalajara. El mandatario estatal dijo que aunque apenas inicia la discusión del Paquete Económico, espera […]

Noticias

FEU rechaza el ajuste a la tarifa del transporte

Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) manifestó mediante su cuenta oficial de Twitter el total rechazo por parte de los alumnos al aumento de tarifa en las 50 rutas de transporte público que se liberaron desde que comenzó la emergencia sanitaria. Asimismo mencionó que “pareciera […]