martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reparto de despensas del crimen organizado es una «puesta en escena»  

Luego de que a través de redes sociales se dio a conocer mediante videos y fotografías, que hombres armados con rifles de alto poder hicieron el reparto de despensas ayer en la explanada del Centro Cultural Constitución, en Zapopan, las autoridades municipales y del Estado emitieron un posicionamiento al respecto.

En dicho documento, la autoridad señaló que con estas acciones de propaganda, grupos delincuenciales buscan confundir a la población y que, al igual que en otras partes del país, se trata de puestas en escena que buscan generar zozobra entre la ciudadanía.

También en el posicionamiento señalaron que luego de recibir un reporte vía 911 en el que sujetos armados se encontraban entregando despensas en las inmediaciones del Centro Cultural Constitución en Zapopan, el C5 estatal reportó de inmediato el evento y la policía municipal se hizo presente, sin encontrar a nadie.

«Tal como ha ocurrido en otras partes del país, se trata de una puesta en escena con la firme intención de generar miedo y confusión entre la ciudadanía; se presume que la forma de operar es que los civiles pertenecientes presuntamente a grupos de la delincuencia organizada hacen presencia fugaz en algún punto para registrar en fotografía y en video sus actividades, con la intención de difundirlas a manera de propaganda, y se retiran al poco tiempo. En el caso de Zapopan, los hechos ocurrieron durante un lapso de tres minutos, de acuerdo con los registros de videos disponibles y al arribo de las fuerzas de seguridad ya no se encontraban dichos sujetos».

Pese a no haberse localizado a nadie, autoridades de los tres niveles de gobierno cuentan ya con las características de los vehículos involucrados en estos hechos y se inició con las acciones de búsqueda, manteniendo un estado de alerta en el caso de que vuelvan a aparecer.

Afirmaron que estos hechos son una reacción a los resultados que las autoridades han obtenido en las últimas semanas, entre las que destacaron la detención de tres sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta en la avenida Federalismo el pasado 17 de abril; el aseguramiento de una bodega en el municipio de Tlajomulco en la que se localizaron numerosas armas y vehículos el pasado 19 de abril y la finca asegurada en la colonia Jardines Universidad en Zapopan el pasado 22 de abril, en la que además de dos detenidos se aseguraron varias armas y cartuchos útiles.

La autoridad estatal y municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que estos sucesos generen división y temor entre la población, pues aseguraron que las distintas instancias de seguridad en el estado permanecen vigilantes a todas las manifestaciones de la delincuencia, salvaguardando la seguridad de la población.

 


Te puede interesar: Crean “Mayo con causa” para impulsar el comercio eléctronico 

You cannot copy content of this page