Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Templos católicos permanecerán cerrados hasta 30 de mayo

La Arquidiócesis de Guadalajara informó que los templos católicos permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo, esto, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el estado.

A través de un comunicado, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega invitó a los feligreses a permanecer en casa y continuar con las medidas sanitarias que han implementado el gobierno estatal y federal ante la pandemia.

Respecto a las misas, informó que se mantendrán sin la presencia de personas en los templos.

En un mensaje grabado, Robles Ortega recomendó mantener la vigilancia de dichos espacios por seguridad y para evitar que las personas salgan de casa en la actual etapa crítica de contagios por COVID-19.

“Tiene que ver con disminuir la mayor cantidad de contagios en este momento y por eso nos piden que permanezcamos en casa, que externemos las medidas que nos han indicado para evitar que nosotros contagiemos y contagiemos a los demás”, expresó el arzobispo.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica, existen al rededor de dos mil templos católicos en el estado, de los cuales, 363 se encuentran en el municipio de Guadalajara.

IA


Te puede interesar: SEP reanudará clases el 1 de junio