mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEP reanudará clases presenciales el 1 de junio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la reanudación de clases presenciales en todo el país el próximo 1 de junio.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que las actividades educativas a distancia por radio, televisión e internet, son solo un apoyo por la pandemia sanitaria del COVID-19 y, en ningún sentido, sustituyen la labor del magisterio.

Informó que partir del 1 de junio las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional, en todos sus niveles, regresarán a sus actividades en el aula, por lo que el ciclo escolar concluirá el próximo 17 de julio.

Afirmó que la crisis sanitaria por el coronavirus permitió que se revalorizara el trabajo y la dedicación de las y los docentes, y desarrollará un fuerte sentido de solidaridad para coadyuvar a sus actividades y alcanzar los aprendizajes esperados.

Destacó que los municipios que no han presentado casos de coronavirus, tendrán el regreso a clases el próximo 17 de mayo.

Esteban Moctezuma dijo que el total de la matrícula escolar cuenta con los Libros de Texto Gratuitos, impresos y en formato digital, y añadió que, tan sólo ayer, más de 250 mil personas consultaron esos materiales educativos en línea.

«Desde ayer se transmite el programa Aprende en Casa a través de Canal Once Niñas y Niños, TV Educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados, con base en los aprendizajes esperados de los Libros de Texto», señaló el secretario.

«El programa Aprende en Casa se robustecerá cada vez más a partir de la demanda que hay sobre el aprendizaje distancia, por lo que solicitó paciencia para subsanar fallas y alcanzar una mayor cobertura», agregó en un comunicado.

Puntualizó que voluntariamente, se inscribieron más de 500 mil profesoras/es en los programas de capacitación docente a distancia.

Con información de Notimex / JS

*Imagen ilustrativa de SEP*

Te puede interesar: Autoridades impiden acceso a Bosque La Primavera y áreas naturales de Jalisco

You cannot copy content of this page