Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Autoridades impiden acceso a Bosque La Primavera y áreas naturales de Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que mantiene la restricción de accesos al Bosque La Primavera, así como en la Sierra de Quila y el área natural de la Ciénega como parte del Plan Jalisco COVID-19.

De acuerdo con Semadet, en el operativo implementado en Bosque La Primavera participaron un total de 95 elementos de Seguridad Pública de Jalisco, Zapopan y Tlajomulco. Como resultado de ello, 263 visitantes fueron regresados a sus casas, además de recordarles que la restricción al acceso continuará hasta nuevo aviso.

En cuanto al área de Sierra de Quila, la Secretaría de Medio Ambiente anunció que se contó diariamente con seis elementos de Seguridad Pública y 22 integrantes de personal de Sierra de Quila, además de tres patrullas, cinco vehículos y dos cuatrimotores. En total, 85 vehículos y 92 motocicletas se les negó el acceso.

Por su parte en la región Ciénaga, personal del Área Natural Protegida (ANP) permanece en labores operativas de control en ingresos y salidas a través de la vigilancia coordinada con autoridades municipales, estatales, dueños y poseedores.

Respecto con las áreas de Cerro Viejo, Los Sabinos y Sierra Cóndiro Canales, la visitación ha sido nula, asimismo Semadet anunció que se han implementado rondines de inspección en los principales ingresos de estas zonas.

Cabe recordar que el Bosque La Primavera cerró sus accesos a visitantes desde el  20 de marzo, la visitación a Sierra de Quila quedó restringida el 27 de marzo y en el ANP de la región Ciénega suspendieron accesos desde el 8 de abril.

IA

Noticias

Restringen acceso a Sierra de Quila hasta nuevo aviso

Con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus de origen asiático, COVID-19, a partir de este viernes 27 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), restringirá las visitas del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila hasta nuevo aviso. Asimismo y durante el periodo vacacional de […]