martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crearán vasos reguladores en zona protegida de La Primavera

El Gobierno de Zapopan implementará dos vasos reguladores en el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque de la Primavera.

Tras el proyecto que se había anunciado desde el mes pasado, el cual comprendería la zona de Prolongación Mariano Otero y el Bosque Pedagógico del Agua, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anticipó que dos de los seis vasos reguladores estarán dentro de los Polígonos de la Primavera.

Mientras que los otros cuatro, estarán en predios de fraccionamientos cercanos a la zona, mismos que serán costeados por empresas inmobiliarias a la zona, con una inversión total de 150 millones de pesos.

El alcalde también mencionó que además de los vasos reguladores, se construirán canales, sistemas de retención y control pluvial, pozos de absorción y colectores que serán llevados a cabo por la Dirección de Obras Públicas.

Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Ismael Jáuregui, confirmó que para el proyecto y con el fin de mitigar inundaciones en las zonas de Santa Ana Tepatitlán y El Colli, se lograron llevar a cabo trabajos preliminares como primeras intervenciones al proyecto.

El Gobierno de Zapopan añadió que para los meses de febrero y abril del próximo año se construirán los dos primeros vasos reguladores pertenecientes al Bosque de la Primavera.

 

IA

You cannot copy content of this page