s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incrementa a 135 los casos de coronavirus en Jalisco

Nueve casos nuevos de coronavirus se identificaron en Jalisco, sumando un total de 135 personas con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) también informó que se han descartado mil 654 casos sospechosos, recordó que a la fecha ha estudiado pacientes en 93 municipios y a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública se hna confirmado contagios en 17 de estos municipios.

El 79 por ciento de los casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio por presentar síntomas leves. Asímismo aún se reportan nueve hospitalizados,  cinco de ellos están estables, tres graves y uno muy grave.

Sobre el número de fallecimientos por COVID-19 se mantiene en siete personas, recordemos que la última persona murió en el Hospital Civil Guadalajara  “Dr. Juan I. Menchaca”, era un hombre de 71 años de edad, con antecedentes de diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca, asma y tabaquismo pasivo.

La dependencia hace el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas y agradece a quienes se han sumado a la estrategia “Quédate en Casa”. Al limitar la movilidad de las personas, se logrará reducir la velocidad de contagios, de muertes y del impacto de la pandemia.

JS

*Imagen ilustrativa*


Te puede interesar: Muere conductor de camioneta de carga en accidente carretero

You cannot copy content of this page