mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman séptima defunción en Jalisco por COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) confirmó la séptima defunción en la entidad por COVID-19.

En el comunicado del corte diario, la dependencia señaló que la persona que falleció correspondía a un hombre de 71 años de edad, con antecedentes de diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca, asma y tabaquismo pasivo.

El paciente, quien tenía residencia en el municipio de Tonalá, comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 23 de marzo y falleció el 5 de abril en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

Por su parte, la secretaría agregó que existen tres casos nuevos por coronavirus, con los que se acumula un total de 126 personas que han desarrollado los síntomas de esta infección respiratoria y cuentan con prueba positiva avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) ya registrados por la plataforma oficial del Gobierno Federal.

A la fecha se han descartado mil 184 casos sospechosos; se han estudiado pacientes en 86 municipios de Jalisco, con contagios confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en 17 municipios, sumando a Tuxpan con un caso confirmado. Aún se tiene registro de 703 casos sospechosos.

La mayoría de los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara. Así también, el 80 por ciento de los pacientes han presentado síntomas leves, por lo que se han manejado con aislamiento en su domicilio.

Nueve de las personas contagiadas se encuentran hospitalizadas: hay seis estables, dos en estado grave y una muy grave.

Para dudas y reportes de casos sospechosos puedes comunicarte a la línea 33 3823 3220. Las autoridades del sector salud exhortan a permanecer en casa para evitar el incremento de contagios.

JS


Te puede interesar: Alfaro Ramírez desmiente supuesto gasto de 20 mdp en pruebas rápidas

 

You cannot copy content of this page