jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 123 casos confirmados de COVID-19 en Jalisco

Tres casos nuevos más de COVID-19 fueron notificados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), con lo que hasta la fecha se acumula un total de 123 personas que han desarrollado los síntomas de esta infección respiratoria.

La dependencia destacó que la confirmación de cada persona fue avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El 80 por ciento de los pacientes presentan síntomas leves, por lo cual han requerido un manejo ambulatorio en sus domicilios. Los que están hospitalizados son un total de nueve personas, cinco de ellas están en estado estable, tres están graves y una muy grave. Así también, se mantiene en seis el número de decesos.

Mientras que se han descartado mil 36 casos sospechosos y se investigan 774 casos. A la fecha se han estudiado pacientes en 85 municipios de Jalisco con contagios confirmados en 16 de ellos.

La mayoría se concentran en Zapopan, siendo el 42 por ciento y Guadalajara con el 35 por ciento. El porcentaje restante se distribuye en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, así como los que están fuera de la ZMG: Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, y Cuautla; es destacable que este último es el que tiene el registro más alto con diez contagios.

Este domingo se instalaron módulos itinerantes para la toma de pruebas en los municipios de Tepatitlán y Lagos de Moreno.

Las autoridades exhortaron a quedarse en casa, a pesar de que se comience el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

JS

You cannot copy content of this page