martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman seis decesos en Jalisco por COVID-19

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, confirmó dos decesos más a consecuencia de COVID-19; al momento ya suman seis en la entidad.

El quinto de los casos corresponde a un masculino de 30 años de edad cuyo fallecimiento se registró en el Hospital General de zona número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, el paciente presentaba como comorbilidad hipertensión, e ingresó al servicio de urgencias el día 28 de marzo; el paciente falleció ayer y tenía como antecedente de riesgo el haber convivido con extranjeros en su centro de trabajo.

El sexto fallecido corresponde a un masculino de 76 años de edad, vecino de El Grullo, quien fue atendido en el hospital regional de Autlán y fue referido al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara donde falleció ayer. Este paciente no padecía comorbilidad pero tenía como antecedente de riesgo el haber viajado a San Fernando, California, en los Estados Unidos, del 16 de febrero al 24 de marzo.

“Hasta el momento se mantiene la cifra de 104 casos confirmados, 725 casos descartados y es importante decir que el día de ayer se sumaron tres nuevos municipios con un caso cada uno, que son Yahualica, San Julián, y Lagos de Moreno”, indicó el secretario.

En total 87 casos se mantienen en resguardo domiciliario y no están en hospitalización. 17 personas han sido internadas: cinco han estado en el IMSS, uno en el ISSSTE, uno en el Hospital Civil de Guadalajara, ocho en hospitales privados y dos en la Secretaría de Salud.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page