martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro Ramírez desmiente supuesto gasto de 20 mdp en pruebas rápidas

Luego de que en los últimos días surgiera la duda e incertidumbre sobre el supuesto gasto de 20 millones de pesos (MDP) que hizo el Gobierno de Jalisco al solicitar pruebas rápidas para el COVID-19 y que no pudieron llegar, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez realizó un anunció mediante sus redes sociales para informar sobre esta situación y aclarar lo sucedido.

“Algunos sinvergüenzas pretenden confundirte diciendo que endeudamos al estado, que se perdieron 20 millones de pesos en pruebas de coronavirus y que estamos comprando insumos médicos a sobreprecio. Nada es más falso que eso”, señaló el mandatario.

Detalló que de las pruebas rápidas que no pudieron entrar al país, el dinero no ha salido del gobierno y no se ha perdido nada, ni gastado nada, ya que únicamente se realizó una orden de compra, no un cheque. No obstante aclaró que si el Gobierno Federal permite su ingreso al país, con el proveedor y las pruebas que ellos digan, se comprarán.

Aunado al tema, recalcó que para conseguir los mil millones de pesos del Plan Emergente para la Protección al Empleo e Ingreso de las Personas, no se pidió ningún crédito a largo plazo y no se endeudó al estado. Lo que se hizo fue toda una reingeniería presupuestal y se va a recuperar cada peso este mismo año, con el presupuesto 2020.

Explicando que es solo un adelanto de flujo para ayudar a quienes más lo necesitan, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Somos el único estado del país en hacerlo y, le duela a quien le duela, no nos vamos a detener; de hecho, vamos a hacer lo necesario para aumentar esta bolsa de apoyo sin endeudar al estado” dijo Alfaro Ramírez.

Además detalló que respecto a los otros insumos médicos, como los trajes de protección biológica para todo el personal de salud que atiende a pacientes de coronavirus, efectivamente son escasos y han tenido un incremento en sus precios en todo el planeta; sin embargo, eso no quiere decir que se estén comprando a sobreprecio.

“En resumen: cuestan más caros y no importa, se trata de cuidar a quienes salvan vidas, no vamos a escatimar recursos. Así de claro”, afirmó.

Concluyó diciendo que por más difícil que sea de entender, hay quienes quisieran que le vaya mal a Jalisco y son capaces de lo que sea para sacar raja política incluso con temas tan delicados como una pandemia que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page