mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Alfaro a gobierno federal quitar bloqueo a pruebas rápidas para COVID-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales pidió a la federación permitir la importación de las pruebas rápidas para detectar el COVID-19 en la entidad, las cuales, de acuerdo con Alfaro, están avaladas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El mandatario estatal se dirigió al titular de la Secretaría de Salud Federal, Hugo López Gatell, mencionando que lo único que busca es realizar más pruebas para detectar con mayor velocidad los posibles contagios en Jalisco.

“Es una petición puntual y que hemos hecho con todo el respeto. Lo que no podemos aceptar es que con mentiras se descalifique nuestro planteamiento. No podemos aceptar que México siga sin medir como se debe los posibles contagios. Estamos actuando a ciegas”, mencionó Alfaro.

Por su parte, López Gatell ha expresado que ninguna autoridad sanitaria ha acreditado estas pruebas, sin embargo en la página web de la federación, el gobernador Enrique Alfaro informó que existe la prueba inmunológica de anticuerpos SARS-CoV IgG/IgM rapid test avalada por el organismo mundial.

“Sí hay pruebas inmunológicas avaladas, ahí está una de entrada, le quiero decir que también hay pruebas rápidas moleculares, tres cuando menos avaladas por la FDA, aquí la tenemos, entre ellas la Xpert que nosotros hemos puesto sobre la mesa como una opción. Las pruebas obtienen resultados de 5 a 45 minutos”, reitera el mandatario en sus redes sociales.

Asimismo y desde Casa Jalisco, Alfaro mencionó que el Gobierno Estatal se ha sumado a las indicaciones establecidas por el Gobierno de la República a partir de la declaración de la emergencia Sanitaria y que no busca polemizar ni debatir, sino sumar esfuerzos y hacer la parte que le toca.

Por último, el gobernador solicitó que sea la dependencia federal quien estipule la marca, compra y lo que se tiene que hacer para que se tengan pruebas rápidas.

IA


Te puede interesar: Clausuran laboratorios que realizaban pruebas no oficiales para detectar COVID-19

You cannot copy content of this page