domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierran centro de salud en Puerto Vallarta por contagio de COVID-19

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que luego de que se confirmara un caso positivo de COVID-19  en el Centro de Salud Ixtapa II, ubicado en el municipio de Puerto Vallarta, se decidió cerrar temporalmente el inmueble para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con la SSJ, el caso confirmado corresponde a una joven pasante de medicina que laboraba en dicha unidad de salud. Otro segundo caso sospechoso, el cual fue declarado negativo por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, se trató de una paciente que asistió a consulta a este centro.

Ante ello, autoridades decidieron activar el protocolo de seguridad para COVID-19 y, asimismo, sanitizar las instalaciones y cerrar el recinto hasta nuevo aviso.

La SSJ también comentó que este jueves se realizó la instalación de un módulo en la parte externa de la clínica para informar a las personas que las atenciones serán derivadas al Centro de Salud Ixtapa I, ubicado en la misma localidad de Puerto Vallarta.

En el Centro de Salud Ixtapa II laboran un total de 26 trabajadores, quienes, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, se encuentran aislados y en observación en sus respectivos hogares. Cabe recordar que en Puerto Vallarta se han confirmado siete casos de coronavirus; todos ellos correspondientes a personal médico.

IA


Te puede interesar: Continúan agresiones a personal de salud 

You cannot copy content of this page