martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentan a 19 las denuncias por agresión a personal de salud en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que las agencias del Ministerio Público especializadas, han contabilizado un total de 19 denuncias por agresiones contra personal médico en el estado durante la contingencia por el COVID-19.

El organismo indicó que, hasta el momento, han sido vinculadas dos personas que agredieron a enfermeras, además de mencionar que gran parte de la cantidad de quejas pertenecen a mujeres que han sido víctimas de violencia en la calle y transporte público.

Aunado al tema, a través de nuestras redes sociales se hizo una encuesta a nuestros seguidores en torno a las medidas que han aplicado el Gobierno de Jalisco y la Fiscalía para erradicar estos actos de violencia.

De un total de ocho mil personas que participaron, seis mil 700 personas votaron que tanto el gobierno como la Fiscalía del Estado, no han aplicado las medidas y sanciones suficientes para combatir este delito, al argumentar que “a las autoridades les falta mucho para aprender y a la humanidad más” y que  “no hacen nada para salvaguardar a nuestros médicos pero si buenos para someter a nosotros los jaliscienses y sancionar por salir a comprar lo necesario”.

Por otra parte, mil 300 personas votaron que sí han tomado medidas suficientes para proteger al personal de salud, además de argumentar que la responsabilidad de estos ataques es de los ciudadanos y no meramente del Gobierno de Jalisco.

Cabe resaltar que durante el mes de abril, se dio a conocer el caso de una médico otorrinolaringóloga quien fue agredida con cloro por parte de un sujeto que circulaba en un vehículo.

Otro caso fue el de un pasante de enfermería que se disponía a tomar la ruta 178 del transporte público cuando después fue agredido por unos sujetos, quienes le arrojaron café y lo increparon, haciendo alusión a que los iba a contagiar de Coronavirus por viajar en la unidad.

Así como estos y otros casos, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha contabilizado las agresiones al personal de enfermería en 12 entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

IA

You cannot copy content of this page