mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan atacando con cloro a personal médico

Continúan los ataques de agresión con cloro a personal médico en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A nuestra redacción llegó una denuncia de una médico otorrinolaringóloga quien fue agredida con cloro por parte de un sujeto que circulaba en un vehículo.

De acuerdo a lo narrado por la afectada, fue el día lunes a las 10:00 horas aproximadamente que, la médico, portando su filipina quirúrgica, paseaba a su mascota en la colonia Manuel Vallarta del municipio de Zapopan y fue en el cruce de la calle Escorpión y avenida Inglaterra que un sujeto que tripulaba un automóvil en color blanco de atrasado modelo le arrojó cloro.

La denunciante de inmediato fue a un puesto de socorros para recibir atención, debido a que el químico le generó quemaduras en rostro, hombro y cuello, así también su mascota resultó con lesiones.

«Desafortunadamente fui agredida con cloro, el cual me cayó en el ojo, en la cara, parte del hombro y cuello, del lado izquierdo; mi perro también sufrió pequeñas quemaduras en la piel de su pata. La verdad es abrumador, me desconcierta la actitud de la gente que cree que nosotros somos portadores del coronavirus, que somos la plaga, no es así, al contrario, nosotros tomamos todas las medidas para no llevar el virus a las calles como a nuestras casas. Sé que estamos viviendo una situación complicada con mucho miedo e incertidumbre pero esto es producto de ignorancia de la gente y no es posible que nosotros somos su frente de batalla, que estamos velando por su salud».

Cabe señalar que la médico acudió a la Fiscalía del Estado para realizar una denuncia sobre este ataque. Es importante resaltar que no es la primera ocasión que personal de este sector sufre agresiones de este tipo, así como discriminación en el transporte público.

Las autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco se han pronunciado en contra de estos actos, invitando a la sociedad de la entidad a no realizar esas agresiones, así como evitar difundir fake news sobre el tema del coronavirus.

Incluso en una rueda de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López -Gatell Ramírez, explicó que es preocupante e indignante los ataques a profesionales de la salud que se han suscitado en Jalisco y en otras entidades. Enfantizó que las personas que agreden, podrían requerir los servicios en algún momento, en el que sus familiares padecieran COVID-19 y necesitarán de las atenciones de estos miembros; pidió que este tipo de situaciones se denuncien inmediatamente a las autoridades.

JS


Te puede interesar: Muere mujer motociclista en choque con torton en libre a Zapotlanejo

You cannot copy content of this page