martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía indaga 11 casos de agresiones a personal médico en Jalisco

Durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 se han presentado varias agresiones tanto físicas como verbales hacia el personal médico y hasta este miércoles 22 de abril se han contabilizado once casos, mismos que ya se encuentran en investigación por parte de las agencias del Ministerio Público especializadas en atender estas denuncias.

Cabe señalar que la mayoría de los afectados han sido contactados por el personal de la Fiscalía del Estado con la finalidad de facilitar el trámite de la denuncia y acudir hasta donde indique la víctima, no obstante dos de los agraviados decidieron hacerlo de manera presencial.

Además de médicos y enfermeros víctimas de agresiones, también hay personal administrativo, personal de cocina de un nosocomio y un psicólogo. La mayoría de los denunciantes laboran en instituciones públicas.

Cada caso ya está siendo investigado  minuciosamente con la finalidad de garantizarles seguridad y acceso a la justicia.

La Fiscalía del Estado les recuerda a los profesionales de la salud que cuentan con estas agencias especializadas, por si deciden denunciar alguna agresión de cualquier índole, ya que laboran 24 horas todos los días.

Para facilitarles el acceso al momento de realizar las denuncias, habilitaron un centro de atención telefónica que es atendido por personal de guardia, mismo que recibirá cualquier tipo de reporte o denuncia por hechos constitutivos de delitos cometidos en agravio del personal del sector médico, en las siguientes líneas telefónicas: 33-27-16-97-62, 33-20-80-45-77 y 33-15-40-74-14, así como en el correo electrónico: [email protected] y las cuentas oficiales de la Fiscalía: en Facebook  como Fiscalía del Estado de Jalisco y en Twitter: @fiscaliajal.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page