martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

79 negocios clausurados por incumplir medidas sanitarias en Guadalajara

La administración municipal  de Guadalajara continúa con la supervisión permanente de las actividades comerciales en el municipio, debido a que estas incumplen con las medidas de prevención estatales para para desacelerar los contagios de Coronavirus.

Del 18 de marzo al 25 de abril, estos operativos de vigilancia encabezados por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Guadalajara y la Dirección de Inspección y Vigilancia, con apoyo de la Comisaría tapatía, clausuraron 31 negocios esenciales que incumplían con las medidas sanitarias y 48 giros no esenciales que continuaban prestando sus servicios, principalmente bares, gimnasios, estéticas y tiendas de ropa, accesorios y calzado.

Mediante un boletín, las autoridades tapatías informan que también han sido clausurados moteles, escuelas, estudios de tatuajes, vinaterías, florerías y autolavados, entre otros.

Además mencionan que hasta la fecha se han visitado más de 17 mil negocios en distintos puntos del municipio como parte de la ruta de vigilancia permanente del personal tapatío y en atención a los reportes de la ciudadanía.

Por otro lado, como parte de las supervisiones permanentes, personal tapatío se presentó  en el tianguis El Baratillo para reforzar las medidas sanitarias, tanto entre clientes como en comerciantes.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, fueron apercibidas 165 personas por no utilizar cubrebocas; tras la llamada de atención, se les proporcionaron estos protectores.

José Sánchez


Te puede interesarExigen protección para pobladores del Río Santiago y Lago de Chapala ante COVID-19

You cannot copy content of this page