jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan acuerda con empresarios uso de bolsas de plástico biodegradables

Luego de que alcalde de Zapopan, pablo Lemus Navarro anunciara que no le iba a “bajar” a la prohibición de plásticos, el municipio llegó a un acuerdo con empresarios para aceptar el uso de bolsas de plástico, siempre y cuando estas sean biodegradables.

El Gabinete Económico del Gobierno del Estado explicó que se permitirán las bolsas de acarreo de más de un solo uso, así como que se planea ampliar la norma estatal a los materiales de poliestireno.

Asimismo, el municipio de Zapopan hizo un llamado a la población para aquellas personas que realizan compras en mercados, tianguis o supermercados, para que utilicen bolsas de tela o plástico reutilizable, mientras que, en el caso del unicel, se espera sea sustituido por envases de materiales hechos con base en papel, fécula de maíz, bagazo de trigo o caña y hueso de aguacate.

El Gabinete Económico del Gobierno del Estado también informó que los cambios en los reglamentos establecerán sanciones para quienes entreguen a sus clientes bolsas de acarreo no biodegradables, popotes o envases de unicel, que irán desde los 3 mil 40 a los 3 millones 40 mil 800 pesos.

Cabe resaltar que, a partir del 4 de marzo, se abrió un periodo de 120 días para que tanto comerciantes como consumidores, se avoquen a las alternativas necesarias para reducir el uso de plásticos en Zapopan.

IA

You cannot copy content of this page