martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG no removerá los grafitis hechos en la Rectoría

Mediante un comunicado de prensa, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que las consignas que las mujeres plasmaron en muros, pisos y escultura del edificio de Rectoría General y el Museo de las Artes (MUSA) durante la marcha del 8 de marzo, no serán borradas hasta completar la debida documentación de las mismas.

Según las fuentes oficiales, la Universidad hace esto con el fin de conocer y atender cada una de las denuncias e ideas que las manifestantes plasmaron en los edificios.

La Casa de Estudio asegura que escuchará cada palabra consignada en las paredes y pisos de sus espacios. Además afirman que respetarán la libre expresión de las manifestantes y su sentir con respecto a los casos de violencia que se han manifestado al interior de la institución.

Se estima que alrededor de 35 mil asistentes participaron en Guadalajara en la marcha en conmemoración de Día Internacional de la Mujer. La movilización inició en la explanada de Plaza Universidad, avanzando por avenida Juárez, posteriormente sobre avenida Vallarta y finalmente tomaron el corredor Chapultepec hasta llegar a la Glorieta de las y los Desaparecidos.

José Luis Sánchez


Te puede interesar: Impartirán curso de prevención de acoso a 19 mil maestros de UdeG

You cannot copy content of this page