martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

35 mil personas participaron en marcha 8M

Se estima que alrededor de 35 mil asistentes participaron en Guadalajara en la marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer; la jornada de actividades arrancó a las 11 horas con conversatorios, talleres de batucada, elaboración de carteles, entre otros.

En punto de las 18 horas dio inicio la movilización desde la explanada de Plaza Universidad, avanzando por avenida Juárez, posteriormente sobre avenida Vallarta y finalmente tomaron el corredor Chapultepec hasta llegar a la Glorieta de las y los Desaparecidos.

La logística de la movilización estuvo separada por contingentes estratégicos con el siguiente orden: lona principal, batucada, familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio, contingente feminista (mujeres trans, cis, lesbianas, personas no binarias, hombres trans, y contingente mixto con hombres solidarios).

El recorrido se llevó acabo con saldo blanco, a excepción de un hombre que fue remitido ante la justicia municipal de Guadalajara luego de que en los cruces de Guadalupe Zuno y el corredor Chapultepec agredió verbalmente a las asistentes.

La marcha fue resguardada por 500 elementos, la mayoría mujeres policías del Estado, la Comisaría Vial y la Metropolitana; también participaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y del Estado, así como personal de servicios médicos.

Casi al cierre de la movilización un grupo de mujeres subió a la Glorieta de las y los Desaparecidos y al pie del monumento realizó algunas pintas con consignas, además quemaron letreros en donde señalaban a sus agresores o bien, textos con mensajes de resistencia.

Los contingentes finalizaron la movilización del 8M colocándose al pie de dicha glorieta, alzando la voz por la justicia, la pronta localización de las desaparecidas y la exigencia de «¡ni una más, ni una asesinada más!».

marcha 8M Guadalajara

marcha 8M Guadalajara

marcha 8M Guadalajara

marcha 8M Guadalajara

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page