mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marcha del 8M tendrá contingentes separatistas estratégicos

El equipo editorial de Tráfico ZMG asume el compromiso social de mantener con información veraz y oportuna a las y los seguidores de este medio, por ello hacemos una nota aclaratoria sobre la publicación realizada el martes 03 de marzo del 2020 en la nota titulada, “Marcha del día internacional de la mujer no será separatista”, en la cuál lo correcto debió ser “Marcha del 8M tendrá contingentes separatistas estratégicos”.

Será el domingo 8 de marzo en punto de las 11 de la mañana que den inicio formalmente las actividades de la jornada política en donde habrá conversatorios, talleres, tendederos de denuncias y una marcha.

Por la tarde, en punto de las 18 horas, la movilización se dirigirá de la explanada de Plaza Universidad rumbo a la Glorieta de las y los Desaparecidos.

La distribución de la marcha será la siguiente: lona principal, batucada, familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidios, contingente feminista de mujeres, lesbianas, personas trans y no binarias, y un contingente mixto pensado exclusivamente en aquellas que por motivos de seguridad sólo tengan la opción de acudir a la movilización acompañadas de su pareja, hermanos, hijos mayores de edad o amigos varones. Es en este último contingente y en el de familiares de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio que se hace la distinción de “separatistas estratégicos”.

Por su parte la organización de #YoVoy8DeMarzo enfatizó en que a los hombres se les pide que no acudan a la marcha ni a la jornada de actividades debido a que los espacios están planeados como “seguros para las mujeres en Guadalajara”, en caso de que quieran apoyar se les recomienda que si son padres de familia o se solidarizan con alguna amiga o familiar que tenga hijas o hijos, se hagan cargo de los cuidados mientras que ellas acuden a la jornada de actividades o también que participen activamente en alguna organización de hombres donde trabajen sobre masculinidades y cómo contribuir a erradicar las violencias.

Le sugerimos que para mayor información respecto a los cierres viales y horarios de apertura al tránsito, permanezca pendiente a través de las cuentas de Tráfico ZMG.

 


Te puede interesar: Colectivas exhortan a tomar con seriedad el paro de mujeres

You cannot copy content of this page