martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Impartirán curso de prevención de acoso a 19 mil maestros de UdeG

Ante las últimas acusaciones de acoso por parte de alumnas y alumnos hacia maestros de distintos planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se realizó la primera mesa de Igualdad Sustantiva en la que universitarias expusieron sus molestias con respecto a la violencia de género que viven al interior de esta institución, y en donde a la par, la UdeG implementará un curso de igualdad de género a 19 mil docentes de esta casa de estudios.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí reconoció que es urgente reformar la normativa que obstaculiza la atención eficiente de los casos de acoso y hostigamiento al interior de la Universidad.

“La próxima semana se presentará el primer borrador a la comunidad universitaria, del primer compendio que va a unir el Código de Ética con el de Responsabilidades y Sanciones”, mencionó.

Asimismo, la UdeG implementará un curso en la currícula de primer semestre de bachillerato, acerca de temas con perspectiva de género, mismo que comenzará a aplicarse en el ciclo escolar 2020-B.

“Se trata de un curso sobre masculinidades, feminismo y violencia de género, con el que tenemos que re-educarnos todos”, recalcó Villanueva Lomelí, “los hombres debemos callar, escuchar, aprender y re-aprender”, recalcó.

El titular de la Coordinación General Académica y de Innovación, Carlos Iván Moreno Arellano, explicó que los tres ejes de este curso será desigualdad de género; derechos humanos y perspectiva de género, y mejores prácticas para la atención y seguimiento de los casos de violencia de género.

El pasado 24 de febrero alumnas de la Preparatoria Tonalá Norte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), denunciaron acoso a estudiantes por parte de compañeros y maestros del recinto. 

IA

You cannot copy content of this page