mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Responde UdeG ante denuncias de acoso en Preparatoria Tonalá norte

Luego de que el pasado lunes 24 de febrero llegaran a nuestro centro operativo de TraficoZMG denuncias por parte de alumnas de la Preparatoria Tonalá Norte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde señalaban acoso a estudiantes por parte de compañeros y maestros del recinto, la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) de la UdeG, manifestó a través de un comunicado que emitirá las medidas cautelares en contra de los acusados, con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Dante Haro Reyes, dio a conocer la realización de entrevistas a alumnas y quejas formales de las afectadas para comenzar con los procesos normativos correspondientes, además de señalar que conforme avance el caso, existirá la posibilidad de suspensión de trabajadores de la Universidad y, en situaciones graves, dar conocimiento de ello a la Fiscalía General del Estado.

“Todo se derivó de una actividad académica que se realizó en la preparatoria, denominada ‘El Tendedero del Acoso’, donde surgieron algunos señalamientos en contra de personas que son profesores. Por eso, de inmediato venimos a atender el asunto de manera personal, a entrevistarnos con las quejosas y recibir, en caso de que haya una queja. Traemos los formatos y queremos llevar este proceso de manera sensible”, apuntó Haro Reyes.

Respecto a las personas acusadas, el titular también mencionó que tendrán que rendir un informe ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, asimismo, reiteró que se dará acompañamiento a las alumnas y alumnos que quieran presentar formalmente sus quejas.

Por su parte, el director de la Preparatoria Tonalá Norte, Alberto Gutiérrez Gómez, señaló que la escuela va a otorgar las facilidades para las investigaciones de acoso estudiantil que se han dado a conocer en los últimos días.

IA

You cannot copy content of this page