Jueves, 02 de Abril del 2020

Noticias

UdeG habilitará tres laboratorios para pruebas masivas de COVID-19

Luego de que el Gobierno de Jalisco anunciara la aplicación de pruebas masivas para detectar contagios por COVID-19, la Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer a través de un comunicado que se habilitarán tres laboratorios en el Área Metropolitana de Guadalajara y dos en el interior del estado.

De acuerdo con la UdeG, el rector general de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, giró instrucciones para habilitar los laboratorios, de tal forma que la detección de casos por el COVID-19 puedan ayudar a la atención temprana del virus y, por consiguiente, evitar la saturación de los servicios hospitalarios.

En el comunicado también se expresó que los laboratorios estarán dentro de algunos centros universitarios de la UdeG, así como que el instituto pondrá todos los recursos a su alcance para llevarlos a cabo, aunque hasta el momento, no se ha confirmado una fecha exacta para su arranque.

Cabe señalar que será el próximo jueves 26 de marzo cuando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presente las reglas de operación para iniciar con la aplicación de pruebas masivas en todo el estado.

IA


Te puede interesar: Anuncian Plan DN-III por coronavirus

Noticias

Impartirán curso de prevención de acoso a 19 mil maestros de UdeG

Ante las últimas acusaciones de acoso por parte de alumnas y alumnos hacia maestros de distintos planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se realizó la primera mesa de Igualdad Sustantiva en la que universitarias expusieron sus molestias con respecto a la violencia de género que viven al interior de esta institución, y en donde […]