martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian Plan DN-III por coronavirus 

Durante la mañanera de hoy, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció el plan DN- III-E del ejército ante la pandemia del coronavirus, Covid-19

El programa, establece recurso humano médico, así como la disposición de hospitales en toda la república para la atención de casos de coronavirus, que hasta el día de hoy ascienden a 367 pacientes positivos, 826 sospechas, 367 contactos con seguimiento y cuatro descesos por el padecimiento. 


En la conferencia de prensa, detallaron que lo que se busca con la activación del Plan DN-III-E, es coordinación con todos los niveles y autoridades de salud, para censar al personal médico disponible, contratar nuevos profesionales de la salud, así como distribuir equipo médico y medicinas especializadas en toda la república. 

Con esto, un total de 20 mil 444 personas entre militares y profesionales de la salud, atenderán a las personas contagiadas, se establecerán un total de 103 instalaciones para la atención de alrededor de 14 mil pacientes, además se dispondrá de 34 aeronaves y dos mil 337 vehículos terrestres para el traslado de afectados. 

En el plan también se contempla la instalación y acondicionamiento de 37  inmuebles operativos de la SEDENA así como 15 hospitales militares para atender casos graves que requieran hospitalización de terapia intensiva.  

Además se acondicionaron otros  41 inmuebles para atención y hospitalización de casos no tan graves; en total se atenderían 5 mil 268 pacientes de terapia intensiva y se podrá hospitalizar a ocho mil 481 personas. 

 

GM

 

You cannot copy content of this page