martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este jueves presentarán reglas de operación para pruebas rápidas de coronavirus

Será éste jueves 26 de marzo, que el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presente las reglas de operación para el inicio de aplicación de pruebas masivas, como estrategia preventiva, de la detección temprana de posibles portadores de Coronavirus en la entidad, así lo manifestó ayer el jefe del ejecutivo durante la presentación de la “Actualización del Plan Jalisco Covid- 19”.

Al momento, Jalisco cuenta con cinco mil pruebas de PCR en tiempo real para aplicar a la población, sin embargo la meta es contar con 20 mil; para estas últimas es que el mandatario estatal dará a conocer quiénes podrán acceder a las mismas, en donde serán aplicadas, y si tendrán algún costo.

También se pondrá en marcha la aplicación de pruebas rápidas aprobadas por la FDA, con lo cual se pretende tener un panorama más claro de la expansión de la enfermedad, incluyendo a portadores asintomáticos no diagnosticados, y esto llevará a tomar decisiones en materia de salud pública para contener los contagios.

El director del OPD, Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva enfatizó que “las pruebas se consideran la columna vertebral de la solución, ya que estas dan un panorama de la situación y permiten rastrear, aislar y controlar la pandemia del Covid-2019”.

La prueba rápida es fabricada por una compañía con sede en Sunnyvale, California y se llama Xpert Xpress SARS-coV-2. El test es capaz de arrojar un resultado en 45 minutos y toma menos de 60 segundos obtener la muestra. Esto facilitará los procesos de respuesta a la pandemia del Coronavirus.

 

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page