mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por paro nacional, el 50 por ciento de escuelas no tendrán clases: SEJ

La Secretaría de Educación Jalisco informó que, ante el próximo paro nacional de mujeres, el cual se llevará a cabo el 9 de marzo, 50 por ciento de las escuelas en el estado suspenderán sus clases.

Por su parte, el secretario de este organismo, Juan Carlos Flores Miramontes, recordó a la población que el objetivo del movimiento 9M, es que cancelen clases aquellos planteles que cuentan en su mayoría con mujeres en su personal.

También recordó que el día 6 de febrero fue el último plazo para que docentes notificaran a la autoridad si suspendían clases, esto en función de dar facilidad para que maestras se sumen al paro.

Ante ello, la Secretaría de Educación Jalisco expuso que el 80 por ciento de docentes de escuelas públicas y privadas se sumarán al movimiento, asimismo agregó que el 65 por ciento del magisterio en Jalisco son mujeres, por lo que el mayor porcentaje de este sector se unirá al paro del 9M.

El secretario también enfatizó que en el caso de los docentes hombres, tendrán que impartir sus clases de forma ordinaria ese día.

IA


Te puede interesar: Empresas e instituciones muestra respaldo al paro nacional #UnDíaSinMujeres

 

You cannot copy content of this page