martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresas e instituciones muestran respaldo al paro nacional #UnDíaSinMujeres

Ante el paro nacional que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, en lucha contra la violencia de género, más empresas e instituciones han decidido unirse a la convocatoria.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dio a conocer que todas aquellas maestras que decidan participar tendrán que informar a la dirección donde laboran, puesto que representan el 65 por ciento de docentes en todo el estado.

En el caso de secundarias, el secretario señaló que los directivos deberán definir sus actividades, así como que todos los docentes hombres tendrán que impartir sus clases de forma ordinaria.

“No les estamos dando permiso, sino que se está respaldando la decisión que tomen las mujeres al respecto”, reiteró Flores Miramontes.

Asimismo, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) anunció que se sumará al paro nacional #UnDíaSinMujeres con el fin de que autoridades se sensibilicen en el tema de violencia de genero que se ejerce en la sociedad.

“En la Unión somos conscientes del terrible incremento en la inseguridad que se ha registrados en los últimos meses tanto en la entidad como en todo el país, pero sobre todo del aumento de feminicidios y la violencia registrada en contra de las mujeres, por lo que desde el Mercado de Abastos nos unimos a esta causa y respaldamos a todas nuestras integrantes”, detalló Salvador Hernández Navarro, presidente de la UCMA.

También indicó que la intención es que el 9 de marzo todas las mujeres que laboran en el Mercado de Abastos puedan no asistir a sus labores sin represalias y sin afectaciones a su salario.

Hasta el momento, las empresas que se han sumado al movimiento son: Sony Music México, Smart Fit, Subway México, Banco Azteca, El Heraldo de México, SDP Noticias, Grupo Imagen Multimedios y algunas otras dependencias como: la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la SCJN y el Gobierno de la Ciudad de México.

Mientras que en instituciones educativas, la UNAM, el IPN, la Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y la Universidad de Guadalajara, se han mostrado a favor del paro nacional.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres representan el 40 por ciento de la fuerza laboral en todo el país.

IA  

You cannot copy content of this page