martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Paro nacional de mujeres costará 26 MMDP: Concanaco

El paro nacional de mujeres contra la violencia de género, el cual se llevará el próximo nueve de marzo, tendrá un costo económico de 26 mil millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Pese a ello, el organismo comentó que no promoverá el paro, aunque también reiteró que tampoco habrá restricciones para aquellas mujeres que decidan sumarse a la suspensión de labores de ese día, ya que, según la Concanaco, tanto jóvenes como madres de familia tendrán la libertad de hacerlo, así como que su ausencia sea respetada.

“No podemos promover este tipo de actos en donde se realizan paros laborales como forma de manifestación, porque no es el objeto de una confederación empresarial, pero se respeta el derecho de manifestación y expresión de ideas de quienes deseen hacerlo”, dijo la Concanaco.

El organismo apuntó que, de acuerdo con el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD), la protesta nacional paralizará al 40 por ciento del personal que ocupa las empresas del país.

Mientras que el trabajo no remunerado en los hogares equivaldrá al 24.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Asimismo, el líder empresarial de la Concanaco puntualizó que el tema de violencia de género es muy sensible y debe ser atendido por todos los sectores de la sociedad en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

IA 

You cannot copy content of this page