jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incrementa a 68 los casos de COVID-19 en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó la noche del jueves sobre 11 casos nuevos de COVID-19, con lo que se acumula un total de 68 personas positivas en la entidad.

La dependencia detalló que cuatro de los casos son asintomáticos. Hasta la fecha se han hospitalizado seis pacientes: dos fueron dados de alta por mejoría, dos fallecieron y dos continúan internos en hospitales privados; estos últimos se encuentran en condición grave.

Recordemos que la segunda defunción por coronavirus, se trató de un hombre de 55 años de edad quien también tenía hipertensión y era contacto directo del primer fallecido por el mismo virus en la entidad.

A la fecha la SSJ tiene identificados a 60 contactos entre ambas personas fallecidas, a estas se les pidió aislamiento domiciliario por 14 días.

Respecto a la distribución geográfica, los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara, además suman cuatro casos fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, todos ubicados en el municipio de Cuautla. La incidencia continúa concentrándose con mayor proporción de contagio en hombres.

La Secretaría de Salud ha descartado 258 casos y tiene bajo estudio 220 casos sospechosos de COVID-19, en espera de confirmar o descartar su diagnóstico

La mañana del jueves, la Secretaría presentó las reglas de operación para acceder a las pruebas rápidas gratuitas que una vez que lleguen, se estarán aplicando 600 diarias durante un periodo de 30 días.

No olvides que en caso de presentar algún síntoma de coronavirus puedes comunicarte a la línea directa: 33 38 23 32 20 de la Secretaría de Salud.

 

JS


Te puede interesar: México asciende a 585 casos activos de COVID-19 y ocho defunciones

You cannot copy content of this page