martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 15 días México podría entrar en fase dos de coronavirus: López Gatell

Ante la confirmación de 13 casos activos de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell informó que en 15 días el país podría entrar en una fase de transmisión comunitaria, o, mejor conocida como fase dos.

El secretario comentó que hay un caso más sospechoso de un hombre de 71 años de edad y cuya enfermedad se pudiera encontrar en un estado avanzado.

El funcionario reiteró que, de entrar a la nueva fase, alrededor de ocho mil eventos masivos podrían ser reprogramados o cancelados, asimismo, el organismo expuso que se intensificará el monitoreo de temperatura y síntomas de cualquier virus a los pacientes de los aeropuertos internacionales del país, en especial aquellos que reciben viajes de China.

De acuerdo con López Gatell, el propósito del país no es restringir los viajes ni cerrar fronteras o puertos marítimos, sin embargo, el Comité Nacional de Emergencia determinó que desde que se detectó el primer caso, la nación se encuentra más cerca de entrar a la transmisión comunitaria.

Los últimos casos que se registraron fueron en los estados de Querétaro (1), Ciudad de México (2), Estado de México (1) y Nuevo León (1), cuyos pacientes tienen antecedentes de viajes a España y Estados Unidos.

Hasta ahora, México se encuentra en el escenario uno, en el que todavía es posible contener la pandemia a partir del rastreo de contactos, aspecto que la Secretaría de Salud considera improbable al tener de ejemplos los avances del COVID-19 en otros países.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Querétaro confirmó su segundo caso activo de coronavirus, se trata de una mujer de 64 años que dio positivo a la prueba, por lo que se encuentra en aislamiento para su próxima revisión y evolución del virus.

IA

You cannot copy content of this page