viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Talleres de verificación exigen datos de programa a Semadet

Ante la falta de información por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) sobre la incorporación al programa de verificación vehicular, la organización de Talleres Acreditados Independientes de Jalisco AC, presentó dos quejas en derechos humanos y está elaborando una denuncia más ante la Fiscalía Anticorrupción.

“Se va a hacer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción porque la omisión también es corrupción y también tiene que ser castigada, entonces no puede haber una Secretaría del Medio Ambiente que no pueda decirnos”, aclaró el presidente de la organización, Jaime David Aldrete.

Además, Jaime Aldrete se quejó de que el titular de la Semadet, Sergio Graf, no ha querido dialogar con los talleres sobre cómo pueden participar, ya que aún no se revela el costo de cada concesión ni la dinámica para que una empresa internacional los certifique en el programa de verificación.

Explicó que hay 12 talleres acreditados que no están recibiendo hologramas, pese a que cuentan con concesión vigente. Además resaltó que desde el año pasado se conformó la Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE) bajo la figura de organismo público descentralizado, pero “no existe y no está trabajando”, por lo que pidieron detalles de quién lo encabeza, así como transparencia en su operación.

“Al señor gobernador le pedimos que ponga más atención y que sea serio, que atienda el problema de salud, porque aunque no estamos convencidos del programa, es mejor tener eso que no tener nada y ahora no tenemos nada”, detalló Aldrete.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page