mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas de Conatram desisten al paro nacional

En una carta enviada al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, la Confederación Nacional de Trasnportistas Mexicanos (Conatram), encabezada por Elías Dip Ramé, anunció que se suspenderá el paro nacional programado para el próximo 15 de enero, pero insistió en que reconsideren la eliminación al cobro de circulación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Además señaló que desistieron al bloqueo como una medida de acto de voluntad para seguir negociando.

“Entendemos la posición asumida por el gobernador en el sentido de que los acuerdos se construyen con diálogo. Por ello, con la confianza de que la mesa de negociación que hemos instalado dará resultados, reiteramos la convocatoria de paro hecha para el 15 de enero. Estamos ciertos de que el dialogo basado en el respeto y en la confianza es la ruta correcta para Jalisco y los transportistas”, mencionó Dio Ramé en la carta.

De igual forma pidió sensibilidad de parte del gobernador a su petición de modificar la Ley de Ingresos 2020, para evitar el cobro planteado a las unidades de carga pesada, ya que si este cobro es referente a los daños ocasionados en los pavimentos y calles de la ciudad, mejor modifiquen la Ley de Movilidad para que sancionen a los vehículos que violen pesos y medidas.

“Estamos de acuerdo en que el exceso de peso de las unidades mencionadas, afecta pavimento y destruye la vialidad, referente a ello, sería importante que se presentara una iniciativa en el H. Congreso del Estado, la cual contuviera un reglamento de pesos y dimensiones, esto ayudaría a la conservación de la infraestructura vial, que a todos nos preocupa”, explica la Conatram en la carta.

La Conatram afirmó que el transporte público federal, de tráiler de cinco o más ejes, que circula en vialidades de Guadalajara no es ni el cinco por ciento del parque vehicular que transita diariamente.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page