martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas anuncian paro nacional el 15 de enero

Ante la entrada en vigor de las restricciones de horario para la circulación del transporte de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara, transportistas insisten en ir a paro nacional y bloquear vías de acceso a la ciudad el próximo 15 de enero.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) reiteró su desacuerdo en las limitaciones de circulación que se impusieron a partir de la entrada en vigor, el 1 de enero, de las modificaciones a la Ley de Movilidad que les impide circular por la metrópoli entre las 6:00 y las 9:00 horas, por lo que, de no llegar a un acuerdo con autoridades, realizarían una manifestación.

«El día 15 si no tenemos una respuesta, seguimos adelante. ¿Qué buscamos? lo dije desde la asamblea: reconsideración por parte de la autoridad. No vamos a estar una hora o dos, vamos a estar plantados hasta que haya una resolución favorable. No estamos pidiendo algo que no nos asista la razón, entiendo que el gobierno requiera recursos para hacer vialidades pero nosotros no somos la fuente de recursos», recalcó Elías Dip Ramé, presidente nacional de CONATRAM.

El líder de los transportistas también dijo que existe solidaridad del gremio a nivel nacional, pues no permitirán que este tipo de restricciones para la circulación se vuelva una «epidemia» en otros estados del país.

«Se puede convertir en una epidemia política esto, todos los estados hambrientos de dinero como si fuéramos nosotros una mina de oro».

Los transportistas señalaron que las autoridades no han adecuado paraderos o lugares donde los conductores puedan permanecer durante el lapso de tiempo de restricción de ingreso a la ciudad, aunque se dijeron a favor de llegar a un acuerdo e incluso adquirir y adecuar predios en conjunto con el gobierno para que existan condiciones de seguridad y puedan permanecer a la espera.

«Queremos que se sienten las bases para que podamos, en conjunto, Gobierno Federal, Estatal y transportistas, encontrar la solución necesaria para la seguridad, no nada más para el movimiento vial».

Dip Ramé también aseguró que como organización, la CONATRAM no ha promovido ningún recurso jurídico, sin embargo dijo desconocer si algún agremiado ha promovido algún amparo.

El 1 de enero entró en vigor la Ley que impide al transporte de carga acceder a la metrópoli por las seis principales vías de acceso. El permiso para circular por la ciudad en el horario que restringe la Ley, alcanza los seis mil pesos anuales.

You cannot copy content of this page