martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Grupos conservadores de Jalisco se manifiestan contra la “Ley Caro”

Un grupo de cerca de 100 personas pertenecientes al colectivo «Frente Nacional por la Familia» se manifestó el día de hoy en las puertas del Congreso de Jalisco contra la «Ley Caro», la iniciativa propuesta por el diputado emecista, Salvador Caro Cabrera.

 

«Queremos leer nuestro posicionamiento respecto a la ley presentada por el diputado Caro, porque la iniciativa presentada, el solo anunciamiento de la propuesta, tiene un lamentable y profundo sentir inquisitorial de restringir derechos, además vulnera tratados e instrumentos nacionales» aseguró Julián Olivas, integrante del Frente por la Familia.

 

La iniciativa presentada contempla sanciones que van de uno a tres años de prisión contra quien use, aplique, obligue o financie cualquier tipo de método, tratamiento, terapia, práctica no quirúrgica o servicio que se realice -con o sin fines de lucro-, para modificar, reorientar, menoscabar, restringir o anular la orientación sexual o identidad sexual de una persona, sin embargo los grupos conservadores aseguran que esta infringe en la manera de educar de los menores.

 

«Yo vengo a apoyar el derecho natural que tenemos los papás a educar a nuestros hijos como considere que es lo conveniente para ellos. No puedo aceptar que si mi hijo tiene una conducta irracional a nivel animal, el estado lo proteja. ¿A qué se refiere con una conducta a nivel animal? Bueno referente a su sexualidad porque la sexualidad se orienta», sostuvo uno de los manifestantes.

 

Cabe destacar que las prácticas de conversión sexual implican en muchos casos charlas con terapeutas, psicólogos o ministros de cultos religiosos, hasta métodos con consumo de drogas, exhibición de imágenes, abusos sexuales o separación afectiva para “quitar” la homosexualidad.

 

Los integrantes del Frente por la Familia aseguraron que están dispuestos a participar en las mesas de diálogo propuestas por los diputados en el Congreso del Estado, sin embargo sostuvieron que cuentan con estudios que demuestran que la gente es homosexual en contra de su voluntad.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page