mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizarán marcha contra terapias de conversión

Asociaciones y colectivos anunciaron la realización de una protesta ciudadana este miércoles 4 de diciembre a las 9:00 horas, para lo que señalaron como defender la libertad de Jalisco y que no se apruebe la Ley Caro, referente a prohibir las terapias de conversión de género.

La movilización saldrá del cruce de avenida Federalismo e Hidalgo rumbo al Congreso del Estado, donde esperan ser recibidos para reiterar sus peticiones.

Este martes 3 de diciembre, integrantes del Frente Nacional por la Familia en Jalisco acudieron al Congreso del Estado, con el fin de que no se apruebe la reforma al Código Penal estatal con la que se prohíbe y sanciona hasta con tres años de prisión a quien imparta o promueva cualquier tipo de terapia, práctica o tratamiento que busque modificar la orientación o identidad sexual de una persona.

Jaime Cedillo Bolívar, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco puntualizó que las iniciativas de reforma son de corte ideológico y están en total desacuerdo, ya que las consideran una imposición y atentan contra la sociedad.

“Las mal llamadas terapias de reconversión atenta contra el derecho humano que tiene una persona de elegir y preferir, el Artículo Primero de nuestra Constitución dice que todos tenemos derecho a tener una preferencia y no podemos ser discriminados”, señaló Cedillo.

Además, añadió que el proyecto de reforma viola el derecho de los padres a educar a sus hijos como ellos determinen en lo cultural, religioso, salud u orientación sexual.

Cabe señalar que diputados locales pausaron la aprobación del paquete de reformas que penalizan las terapias de conversión sexual y el cambio de actas de nacimiento para personas transgénero y acordaron la realización de dos mesas de trabajo para discutir los temas, tal y como lo pidieron organizaciones civiles. La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mariana Fernández explicó que las mesas se llevarán a cabo en las próximas dos semanas.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page