Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Realizarán marcha contra terapias de conversión

Asociaciones y colectivos anunciaron la realización de una protesta ciudadana este miércoles 4 de diciembre a las 9:00 horas, para lo que señalaron como defender la libertad de Jalisco y que no se apruebe la Ley Caro, referente a prohibir las terapias de conversión de género.

La movilización saldrá del cruce de avenida Federalismo e Hidalgo rumbo al Congreso del Estado, donde esperan ser recibidos para reiterar sus peticiones.

Este martes 3 de diciembre, integrantes del Frente Nacional por la Familia en Jalisco acudieron al Congreso del Estado, con el fin de que no se apruebe la reforma al Código Penal estatal con la que se prohíbe y sanciona hasta con tres años de prisión a quien imparta o promueva cualquier tipo de terapia, práctica o tratamiento que busque modificar la orientación o identidad sexual de una persona.

Jaime Cedillo Bolívar, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco puntualizó que las iniciativas de reforma son de corte ideológico y están en total desacuerdo, ya que las consideran una imposición y atentan contra la sociedad.

“Las mal llamadas terapias de reconversión atenta contra el derecho humano que tiene una persona de elegir y preferir, el Artículo Primero de nuestra Constitución dice que todos tenemos derecho a tener una preferencia y no podemos ser discriminados”, señaló Cedillo.

Además, añadió que el proyecto de reforma viola el derecho de los padres a educar a sus hijos como ellos determinen en lo cultural, religioso, salud u orientación sexual.

Cabe señalar que diputados locales pausaron la aprobación del paquete de reformas que penalizan las terapias de conversión sexual y el cambio de actas de nacimiento para personas transgénero y acordaron la realización de dos mesas de trabajo para discutir los temas, tal y como lo pidieron organizaciones civiles. La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mariana Fernández explicó que las mesas se llevarán a cabo en las próximas dos semanas.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Colectivos piden a diputados votar a favor de “Ley Caro”

La asociación Codise (Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad A.C.) se prestó esta mañana a las afueras del Congreso de Jalisco para mostrar su apoyo a la “Ley Caro”, iniciativa presentada por el diputado Salvador Caro Cabrera, la cual contempla sanciones que van de uno a tres años de prisión contra quien use, aplique, obligue […]

Noticias

Grupos conservadores de Jalisco se manifiestan contra la “Ley Caro”

Un grupo de cerca de 100 personas pertenecientes al colectivo “Frente Nacional por la Familia” se manifestó el día de hoy en las puertas del Congreso de Jalisco contra la “Ley Caro”, la iniciativa propuesta por el diputado emecista, Salvador Caro Cabrera.   “Queremos leer nuestro posicionamiento respecto a la ley presentada por el diputado […]