jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lamenta UDG fallecimiento de alumna; autoridades investigan

Luego del fallecimiento de una alumna dentro del plantel y en señal de luto, la Universidad de Guadalajara (UDG) suspendió este jueves las labores en el Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA).

Según un comunicado de la UDG, la joven fue encontrada ayer en un baño del plantel ubicado en el municipio de Puerto Vallarta, por lo que se dio aviso a las autoridades municipales y a la Fiscalía del Estado para que realicen las investigaciones y determinen las circunstancias del fallecimiento.

El rector general de la universidad, Ricardo Villanueva, lamentó lo sucedido y dijo que una de las líneas de investigación podría ser el suicidio por lo que la universidad tomará las medidas necesarias para evitar que se repitan estos hechos.

«Habría que esperar el término de las investigaciones, sí es una de las rutas de investigación, es una posibilidad. Sí es un caso que ya habíamos detectado como autoridad, que estábamos atendiendo, había quejas que se procesaron en la comisión del centro, es un caso que ya se estaba atendiendo y que sí nos habla de esa atención que debemos dar a nuestros estudiantes no solo a nivel académico sino a nivel personal».

Tanto la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) como autoridades y alumnos de la Máxima Casa de Estudios, han lamentado los hechos y se han mostrado solidarios con la familia de la estudiante.

Martha González

You cannot copy content of this page