martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Terminan trabajos en nodo vial de Patria y Acueducto

Con 10 días de anticipación el Gobierno de Zapopan, a través de la dirección de Obras Públicas e Infraestructura, terminará las labores de sustitución de las tres juntas de calzada ubicadas en el viaducto aéreo que se ubica al cruce de las avenidas Patria y Acueducto, esto en favor de más de 166 mil usuarios.

“Mañana viernes 2 de agosto, a las 5 de la tarde, estará reabierto este puente para que todos, todos lo puedan usar con toda seguridad. Así trabajamos en Zapopan”, afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

Con una inversión de 3 millones de pesos se intervinieron mil 800 metros de este nodo vial, las tres nuevas piezas están elaboradas en acero al 100 por ciento. Las juntas de calzada unen la parte aérea con la terrestre de la estructura y, a su vez, absorben el movimiento horizontal y vertical al paso de los vehículos.

“Se realizó la sustitución de las 3 juntas de calzada, la entrada y las dos salidas, se cambió totalmente la señalética horizontal, vertical, la iluminación, metimos dispositivos de seguridad para darle al ciudadano la seguridad que requiere en este paso vial”, explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

Además, se complementaron las acciones con limpieza total, calafateo, rehabilitación de parapetos, colocación de reductor de impacto y semáforo preventivo.

Las piezas sustituidas eran las originales con las que se entregó este nodo vial en diciembre de 2003, dos ubicadas sobre avenida Patria y una más sobre avenida Acueducto.

Hace seis meses, aproximadamente, colapsó una de las juntas de calzada, la cual fue rehabilitada de manera preliminar para dejarla operativa; sin embargo, dado que las dos juntas de calzada restantes presentaron desgaste y falta de mantenimiento el Gobierno Municipal optó por realizar el reemplazo de los tres elementos para prevenir daños en las llantas y suspensiones de automotores e incluso accidentes.

Durante la ejecución de esta obra quedaron abiertas a la circulación habitual las laterales, la glorieta y el paso inferior del nodo vial, para evitar embotellamientos, así como se socializaron a través de redes sociales y medios de comunicación las diversas rutas alternas para la ciudadanía.

Para complementar las acciones en la zona que dignifiquen y den seguridad al paso del peatón, se habilitó un crucero seguro en avenida Acueducto y Real Acueducto, donde con una inversión de 3.8 millones de pesos, se habilitaron banquetas con accesibilidad universal y rampas, bolardos, guarniciones, semáforos peatonales, vehiculares y preventivo; así como un tope, señalética horizontal y vertical, jardinería y huella podotáctil.

 

GM

 

You cannot copy content of this page