martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se integran 67 nuevos policías al municipio de Zapopan

Zapopan ya cuenta con 67 nuevos policías, se trata de 58 hombres y 9 mujeres que después de completar poco más de 1500 horas de capacitación y entrenamiento se integran a la fuerza pública del municipio para completar un estado de fuerza de 2 mil 232 elementos.

El comisario general de Zapopan, Roberto Alarcón destacó el hecho de que se sumen nuevos elementos a pesar de las circunstancias de violencia y riesgo que se vive en el país.

“No es trabajo fácil, no lo es y ellos lo saben por eso cobra doblemente relevancia y meritorio el hecho de que aún con as circunstancias Yam adversas que presentamos, ellos decidan hoy integrarse a la policia”.

Destacó además que al final de este año serán 293 nuevos elementos que completarán un total de 761 nuevos integrantes durante cuatro años que él ha estado al mando.

Por su parte el Presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus señaló que el municipio superó el número de policías de la corporación de Guadalajara, ademas de que aseguró que al finalizar el 2019 su estado de fuerza será de 2 mil 522 elementos

“Hoy ya con la graduación de estos nuevos cadetes, superamos ya la fuerza pública de la capital del estado, Zapopan ya tiene más elementos que la corporación de Guadalajara pero además hemos invertido una gran cantidad de recursos en capacitación y equipamiento”.

Los cadetes graduados, recibieron capacitación en armamento y prácticas de tiro, atención a víctimas del delito, perspectiva de género, así como la actuación del policía dentro del sistema de justicia penal.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page