viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan propuesta para rediseñar rutas de camiones en la ZMG

La Junta de Coordinación Metropolitana (JMC) aprobó de manera unánime el mapa base que será utilizado para el reordenamiento de rutas de camiones para garantizar la cobertura del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Lo que se plantea con esta decisión es la restructuración del transporte público para que éste puede entrar a lugares donde antes no lo hacía, como fraccionamientos de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Con este nuevo diseño se estaría garantizando un incremento de 28 por ciento en la hectáreas de cobertura y 30 por ciento menos en los tiempos de espera.

“Hoy con la aprobación del mapa base para la cobertura del transporte público por primera vez la ciudad se plantea una meta de conexión ¿Que colonias? ¿En qué lugares ? ¿Qué corredores ? ¿Qué rutas complementarias debemos de tener para qué el servicio sea de calidad? Es el primer paso para la reestructuración y vamos para una ruta de tener un esquema en red que esté ordenado y que reduzca la competencia entre las rutas actuales y evite el sobreposicionamiento” Aseguró Mario Silva, Director de IMEPLAN.

Este reordenamiento tendrá un plazo de seis meses para completarse, las rutas que ya cumplen con el modelo de “Mi Transporte” podrán irse incorporando de manera paulatina con previa socialización.

“En efecto hubo una reestructuración del transporte en el año 2001 pero en realidad lo que se hizo ahí fue replantear las paradas del camión, hacer un esquema que no era metropolitano, construir un modelo a espaldas de gobiernos municipales que tienen facultades para opinar en esos temas ; es decir lo que se hizo en el año 2001 fue un ajuste menor de las rutas de transporte pero nunca Guadalajara ve vivido un proceso como el que hoy se va a aprobar de restructuracion integran de las ruta”. Agregó Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco

Las autoridades señalaron que este paso es el dos de los tres prometidos a llevarse a cabo durante 2019, lo que quedaría pendiente sería completar el sistema de pago electrónico en todas las unidades del transporte público de la ciudad.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page