lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevos acuerdos para conformación de Policía Metropolitana

Los nueve presidentes municipales aceptaron que en lugar de crear un nuevo Organismo Público Descentralizado para la Policía, se utilice el ya existente de la Agencia Metropolitana de Seguridad; esto con el fin de que el Ayuntamiento de San Pedro, Tlaquepaque se sume a la conformación de la Policía Metropolitana.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, detalló que la Policía Metropolitana absorberá las funciones, atribuciones y personal de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

“Dentro de la agencia Metropolitana de Seguridad, vamos a cambiar muchos de sis estatutos para que pueda dar forma a la policía metropolitana, es decir en lugar de crear dos OPD’S, lo que vamos a hacer es tener uno solo y va a ser la transformación de la agencia metropolitana de seguridad en el modelo de la policía metropolitana”, explicó el mandatario.

Cabe señalar, que aún no se sabe con exactitud dónde estará fisicamente la sede de la Policía Metropolitana, ya que el espacio que actualmente ocupa la Agencia Metropolitana de Seguridad en el edificio de la Policía de Zapopan es insuficiente.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page