mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tlaquepaque finalmente sí se suma a Policía Metropolitana

Pese a la negativa inicial de la alcaldesa de Tlaquepque, María Elena Limón, para que el municipio se sumara a la Policía Metropolitana, finalmente la ex villa alfarera sí se sumará al nuevo proyecto que iniciará labores esta semana.

Mediante un mensaje en las redes sociales del gobernador, Enrique Alfaro, acompañado de una foto donde aparecen tanto él como la presidenta municipal de San Pedro, se anunció el acuerdo para que Tlaquepaque sea parte de este nuevo esquema policíaco coordinado.

El gobernador, además de destacar un atuendo dominguero, reconoció la firmeza y la voluntad de María Elena Limón para alcanzar el acuerdo, ya que en un principio ella se había negado a firmar el acuerdo de creación del Organismo Público Descentralizado Policía Metropolitana, que ocurrió hace algunas semanas.

“Me da mucho gusto que, después de aclarar dudas y analizar mejoras, hayamos encontrado una propuesta más sólida y un acuerdo para construir la Policía Metropolitana. El martes daremos a conocer los detalles de los ajustes al modelo que también fue aceptado por los demás presidentes municipales. Con esta decisión vamos a hacer historia y le dejaremos a nuestra ciudad una nueva institución en materia de seguridad que, poco a poco, nos permitirá recuperar la paz y la tranquilidad”, señaló el gobernador en sus redes sociales.

Aprovechó para arremeter contra sus adversarios políticos, a los cuales acusó de estar expectantes de un presunto rompimiento entre él y la alcaldesa de Tlaquepaque.

“A los que se relamen los bigotes cada vez que nosotros tenemos que procesar nuestras diferencias, esperando que el proyecto de la refundación se debilite y se divida, les digo: se van a quedar otra vez con las ganas”, concluyó el mandatario.

MAG

You cannot copy content of this page