s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebran aniversario luctuoso de fray Antonio Alcalde y Barriga

El presidente municipal e Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó la guardia de honor por el 227 aniversario luctuoso de fray Antonio Alcalde y Barriga.

Es recordado como uno de los más generoso y destacados de la vida de La Ciudad; también conocido como “El fraile de la calavera”.

Durante una sesión solemne, el presidente municipal recalcó la determinación de Frey Antonio Alcalde y Barriga para consolidar las bases del patrimonio social que hoy tenemos en La Ciudad.

“La difusión de su legado es fundamental para completar nuestra trascendencia del patrimonio social de que este fraile tapatío nos obsequio. Solucionar las necesidades de nuestro municipio nos plantea grandes desafíos que demandan unir fuerzas y coordinar voluntades”, mencionó Del Toro en su discurso.

Además, añadió que se necesitarán la ejecución de políticas que generen desarrollo y hacer oportunidades de bienestar para familias tapatías.

Por último, durante las poco más de dos décadas que vivió entre la comunidad tapatía, el obispo fray Antonio demostró el poder que tiene la fuerza del compromiso social.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page