mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CEA presenta denuncia contra ejidatarios de El Zapote

El proyecto de obra pública identificada como Construcción del colector El Valle, primera etapa, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se construye de manera legal, afirma la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA).

Las declaraciones las emiten después de que ejidatarios de El Zapote interpusieran un amparo en contra de los trabajos que realiza el Gobierno del Estado, en el que alegan una presunta desposesión ilegal de terrenos ejidales.

“Contamos afortunadamente con un recibo de fecha 30 de marzo de 2010 firmado por los miembros del comisariado ejidal y además consta la entrega recepción de los predios materia del colector que data de fecha del 21 de junio de 2010”, detalló Gelacio Gutiérrez Ocegueda, Sub Director Jurídico de la CEA.

Ante declaraciones por parte de ejidatarios y de la demanda de amparo promovido, el área legal de la CEA presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República el pasado 25 de julio.

“Dadas las circunstancias y ante la omisión de datos y falseo de datos y documentos en la demanda de amparo por parte del ejido, la Comisión Estatal del Agua se vio en la necesidad de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, la idea es que el agente del Ministerio Público Federal constate dicha comisión del Ilícito y se apliquen las sanciones punitivas correspondientes”, agregó.

Esta obra tendrá un costo de 450.92 millones de pesos, y forma parte del proyecto estratégico del Gobierno del Estado para la recuperación del Río Santiago, ya que incrementará el número de litros por segundo saneados en la planta de tratamiento de aguas residuales El Ahogado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page