viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras el aumento del transporte, Futuro busca crear iniciativa popular

La agrupación política que busca construirse como partido local, denominada “Futuro Jalisco” creó una iniciativa popular en la que convoca a todos los jaliscienses a movilizarse respecto al aumento de la tarifa del transporte, este sábado 3 de agosto en punto de las 17:00 horas en el Parque Rojo.

Por su parte Susan de la Rosa Coordinadora política comentó que “Futuro nace como una fuerza política para que nadie se quede atrás”, por ello buscan crea una iniciativa popular que pueda tomar medidas radicales, pero graduales para construir un Jalisco más justo y sustentable. “Basta de seguir en una lógica de negocio para unos cuantos, pasemos a la lógica de servicio público y de reinversión”, agregó de la Rosa.

Esta iniciativa popular buscará mejorar los salarios de las personas que operan día a día el transporte público en el estado, al igual que enlazar el transporte público con una lógica de planeación y desarrollo sustentable, impulsar la posibilidad de subsidiar el transporte Público para grupos vulnerables y comenzar la discusión seria sobre la estatización del transporte.

Además, Clara Leal integrante de la Comisión de Legal y Género, condenó los actos de violencia del pasado viernes, ras la manifestación en la que cinco estudiantes fueron detenidos por la policía de Guadalajara durante la protesta.

“La violencia desde el poder NO es la solución, en un estado donde matan mujeres y desaparecen jóvenes, detener a estudiantes que protestan frente el aumento de transporte habla de un gobierno que tiene sus prioridades extraviadas y nos preocupan las declaraciones del gobernador del día de ayer frente a las manifestaciones” declaró Leal.

Por último Pedro Kumamoto vocero de este movimiento, remarcó que el aumento vulnera el acceso del derecho a la movilidad, repercutiendo más en la economía de las familias; siendo las más afectadas.

“El 60% de las personas en el AMG utilizan el transporte y el poder adquisitivo no aumenta a la par de la tarifa del pasaje, esto implica menos recursos que tendrán las familias del AMG para el ahorro, esparcimiento, cuidado de la familia y su salud”.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page